El Beauty Cluster Barcelona está desarrollando un estudio de mercado sobre la penetración del e-commerce en el comportamiento de compra de productos cosméticos en España. Realizado en colaboración con la Universidad de Barcelona (Fundación Bosch i Gimpera), la finalidad del estudio es el de obtener, estructurar, analizar e interpretar información sobre los aspectos que permitirán entender y conocer la realidad actual del comprador de cosmética a través del canal online y motivación de compra.
OBJETIVOS DEL ESTUDIO
Con la realización de este estudio se persiguen los siguientes objetivos:
- Estimar la penetración de las categorías de los productos cosméticos entre los compradores online: ¿Cuáles son las principales categorías de productos cosméticos que han comprado? ¿Cuál es la frecuencia de compra? ¿Cuál es el ticket medio?
- Cuantificar la intención de compra de los productos cosméticos entre los compradores y no compradores online: ¿Qué compradores online tienen intención de repetir compra? ¿Qué usuarios comprarán próximamente productos cosméticos por primera vez? ¿Cuáles son los productos que tienen mayor intención de compra?
- Identificar los principales motores de compra online de productos cosméticos: ¿Cuáles son los principales motivos para comprar online estos productos?
- Identificar los principales frenos en la compra online de los productos cosméticos: ¿Cuáles son los principales frenos en la compra online de estos productos? ¿Qué categorías tienen más frenos?
- Analizar las tipologías de compradores de cosméticos teniendo en cuenta la interacción en Internet en las diferentes fases del proceso de decisión de compra de productos cosméticos: ¿Los compradores online compran también en retail? ¿Los compradores en retail, están influenciados por fuentes de Inernet?
- Determinar los principales canales de influencia de los compradores de productos cosméticos: ¿La decisión de compra tiene influencia de recomendaciones? ¿En qué canales online consulta información sobre productos cosméticos?
CONDICIONES ECONÓMICAS
Compra anticipada (antes del 30 de noviembre de 2018)
- Precio del estudio para empresas asociadas 150 € + IVA
- Precio del estudio para empresas no asociadas 750 € + IVA
La compra anticipada del estudio da derecho a inscribir gratuitamente a 2 personas de la empresa a la presentación de resultados.
Compra (a partir del 30 de noviembre de 2018)
- Precio del estudio para empresas no asociadas 975 € + IVA
- Precio del estudio para empresas asociadas 225 € + IVA
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
Los resultados serán presentados por los investigadores del estudio en una jornada en exclusiva en la que se entregará a los asistentes el documento final.
Dia: 10 de diciembre | Hora: de 09:30 a 14:00 | Lugar: Acció – Auditori (Paseo de Gracia 129)
La asistencia a la presentación del estudio tiene un coste de 250 € + IVA (para no socios) y 50€ + iva (para socios) para inscripciones fuera del plazo de compra anticipada o para inscripciones adicionales a las incluidas en la compra del estudio. No se considerarán reservadas las plazas hasta haber realizado el pago anticipado del estudio.